domingo, 4 de diciembre de 2011

LOS MEJORES CUENTOS INVENTADOS

LOS MEJORES CUENTOS INVENTADOS Y CUENTOS BREVES LATINO AMERICANOS.

PAG. 1: INTRODUCCION
PAG.2 Y 3: LA HERMOSURA DE UNA MUJER
PAG.4: EL CAMPESINO Y LOS PASTELES
PAG.5 Y 6: EL REY Y EL MERCADER
PAG.7 Y 8: EL SER MAS PODEROSO DEL MUNDO
PAG.9 Y 10: LOS DOS QUE SOÑARON
PAG.11 Y 12: EL CUENTO DE NUNCA ACABAR
PAG.11: EL SECRETO PARA SER FELIZ
PAG.12 AL 15: CUENTO DE MARCOS






INTRODUCCION:
EL MOTIVO  POR EL CUAL HICE ESTA ANTOLOGI FUE POR QUE QUIERO QUE LOS CHAVOS DE MI EDAD SE INTERESEN POR LEER NO SOLO ESATA ANTOLOGIA SINO MUCHAS MAS Y ASI LLEVARLOS A VOLAR SU IMAGINACION EN LOS HERMOSOS CUENTOS QUE HAY A QUI Y EN MUCHOS MAS LIBROS. TAMBIEN POR QUE ME INTERESA OBTENER UNA BUENA CALIFICACION EN ESTA TAREA.
EL CUENTO QUE EN LO PERSONAL ME FASINO FUE EL CUENTO QUE INVENTO MI COMPAÑERO MARCOS ,YA QUE HABLA DE UNA HERMOSA HISTORIA DE AMOR DE UNA PAREJA QUE SE CONOCE EN UN ARBOL, Y ELLOS SE EMPIEZAN A ENAMORAR ASTA QUE EL POETA LE PIDE A LA CHAVA QUE SEA SU NOVIA Y ELLA CONTESTA QUE SI ACEPTA CON MUCHISIMO GUSTO; PERO AL PEDILE EL POETA A LA CHAVA QUE SE CASEN PASA ALGO REALMENTE INESPERADO….
ESTE COMO MUCHOS MAS CUENTOS A QUI INCLUIDOS SON PRESIOSOS Y MUY BONITOS.
Y RECUERDA QUE NO HAY MAS HERMOSO QUE UN LIBRO YA QUE AHÍ NARRA HECHOS, HITORIAS, MITOS, LEYENDAS Y CUENTOS; Y ESO TE LLEVA A VOLAR TU IMAGINACION.
Y RECUEDA ESTAS FRASES Y LLEVALAS EN PRACTICA…
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir.
Sorcha Carey (1943-?) Profesora de arte clásico inglés.
No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer.
Johann Wolfgang Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.
No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos.
Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico.

LA HERMOSURA DE UNA MUJER
HABÍA UNA VEZ EN UNA ALDEA DONDE VIVÍA LA MÁS FEA DE LAS MUJERES LLAMADA  WENDY  PERO ESO A LOS ALDEANOS DE LA ALDEA NO LES AFECTABA YA QUE ELLA ERA MUY HONRADA Y AMABLE Y POR ESO TODOS LOS DE LA ALDEA LA QUERÍAN., EXCEPTO  UN POBRE CAMPESINO LLAMADO GUSTAVO.
WENDY NO SABÍA QUE GUSTAVO (SU MEJOR AMIGO) LA AMABA ASÍ QUE ELLA QUERÍA NO SOLO TENER UN HOMBRE QUE LA AMARA SINO MUCHOS. TANTOS QUE NO PUDIESE CONTARLOS; PORQUE ELLA QUERÍA SER UNA MUJER HERMOSA, Y NO SOLO LA MÁS HERMOSA E LA ALDEA SINO DE TODO EL MUNDO. EN UNA HERMOSA MAÑANA WENDY FUE A TRAER AGUA A RIO CUANDO DE REPENTE VIO A UNA ANCIANA AHOGARSE, ELLA FUE DE INMEDIATO A RESCATARLA. DESPUÉS DE SALVARLE LA VIDA A LA POBRE ANCIANA, LA ANCIANA LE DIJO: GRACIAS HERMOSA MUJER POR SALVARME LA VIDA POR AGRADECIMIENTO TE CONCEDERÉ TRES DESEOS PÍDEME LO QUE QUIERAS NIÑA. WENDY FURIOSA CONTESTO: PRECISA MENTE ES LO QUE QUIERO SER HERMOSA. LA ANCIANA LE CONTESTO: MUCHACHA TÚ YA ERES HERMOSA. WENDY SOLO DIJO: BUENO CONCÉDAME ESOS TRES DESEOS.
ANCIANA: ¿QUÉ ES LO QUE QUIERES?
WENDY: SER LA MÁS HERMOSA DEL MUNDO.
ANCIANA: ESTÁ BIEN
CON SOLO DAR UN APLAUSO LA ANCIANA CONVIRTIÓ A WENDY EN LA MÁS HERMOSA DE LAS MUJERES FÍSICA MENTE.
ANCIANA: ¿CUÁL ES TU SEGUNDO DESEO?
WENDY: TENER NO SOLO UN HOMBRE A MIS PIES SINO MUCHÍSIMOS QUE NO PUEDA CONTARLOS.
Y LA ANCIANA DIO UNA PALMADA Y SU DESEO SE CONCEDIÓ CUANDO SE DIO CUENTA HABÍA MILES Y MILES DE HOMBRES GUAPOS Y FEOS QUE “LA AMABAN”. WENDY MUY CONTENTA DIJO.
WENDY: MUCHAS GRACIAS
ANCIANA: CUÁL ES TU ÚLTIMO DESEO NIÑA
WENDY: NO LO SÉ YA TENGO LO QUE QUERÍA
ANCIANA: ESTÁ BIEN ENTONCES CUANDO SEPAS QUE PEDIR ME LO DICES.
Y LA ANCIANA DESAPARECIÓ WENDY ESTABA MUY, MUY FELIZ HASTA QUE SE ARTO QUE LOS HOMBRES LA SIGUIERAN NOCHE Y DÍA POR SER HERMOSA. LO QUE LE PARECÍA RARO ERA QUE SU MEJOR AMIGO GUSTAVO LA SEGUÍA TRATANDO IGUAL. ELLA LLORANDO PORQUE YA ESTABA HARTA DE SER HERMOSA FÍSICAMENTE Y DE QUE YA NO CABÍAN MAS PELUCHES EN SU PEQUEÑA CASA Y YA NINGUNO DE LAS ALDEANAS LA QUERÍAN POR BAJARLES A SUS NOVIOS; SE DIO CUENTA DE QUE ESTABA MEJOR COMO ANTES.ASI QUE WENDY LLAMO A LA ANCIANA Y LE DIJO…
WENDY: POR FABOR QUITA TODO LO QUE TE PEDÍ QUIERO QUE TODO VUELVA A SER COMO ANTES YA NO SOPORTO TENER TANTOS HOMBRES A MIS PIES.
ANCIANA: ME ALEGRA QUE ALLÁ APRENDIDO TU LECCIÓN PUES TU DE POR SÍ YA ERAS HERMOSA NO FÍSICA MENTE SINO POR DENTRO Y ESO ES LO QUE IMPORTA EN REALIDAD, Y NO TENIAS MU7CHOS HOMBRES QUE TE “AMARAN” SINO TENIAS UNO QUE TE HACIA REALMENTE FELIZ Y TE AMABA A PESAR DE NO SER HERMOSA FÍSICAMENTE. PERO LAMENTO DECIRTE QUE SI REVIERTO EL HECHIZO VAS A TENER QUE CONVERTIRTE TÚ Y TÚ VERDADERO AMOR EN DOS PALOMAS MUY HERMOSA.
WENDY HAGA LO QUE TENGA QUE HACER PERO REVIERTA MIS DESEOS.
Y LA ANCIANA DIO UNA PALMADA Y ELLA BOLVIO A SER FEA FÍSICAMENTE Y YA NO TUVO LOS MILES Y MILES DE PRETENDIENTES. GUSTAVO DECIDIDO FUE Y LE DIJO A WENDY TODO LO QUE SENTÍA POR ELLA. WENDY TAMBIÉN LO AMABA. ASÍ QUE AL MES SIGUIENTE DECIDIERON CASARSE.
PERO DESPUÉS DE LA BODA PASO LO QUE LA ANCIANA LE DIJO SE CONVIRTIERON EN UN PAR DE HERMOSAS PALOMAS. Y WENDY APRENDIÓ LA LESIÓN (UNA MUJER HERMOSA NO ES LA QUE TIENE MÁS HOMBRES A SUS PIES SI NO UNO QUE LA HACE REALMENTE FELIZ.
FIN
AUTORA: TANIA PÉREZ CUÉLLAR




EL CAMPESINO Y LOS PASTELES
UNA VEZ FUE UN CAMPESINO A LA CIUDAD. Y SE ENCONTRÓ UN GRAVE PROBLEMA. SOLAMENTE TENÍA VEINTE PESOS Y LE ESTABA DOLIENDO UNA MUELA. EL CAMPESINO PENSABA:” SI ME SACO LA MUELA Y PAGO AL DENTISTA, NO PUEDO COMER; SI LO GASTO EN COMER, ME SEGUIRÁ DOLIENDO LA MUELA.”
ESTABA EL BUEN HOMBRE CON ESTOS PENSAMIENTOS CUANDO FUE A PARARSE FRENTE UNA PASTELERÍA. ALLÍ SE QUEDO LARGO TIEMPO MIRENDO EMBOBADO LOS PASTELES, HASTA QUE PASARON POR ALLÍ DOS MUCHACHOS Y LE DIJERON PARA BURLARSE:
-¿CUÁNTOS PASTELES TE ATREVERÍAS A COMER EN UNA COMIDA?                                                       -¡HOMBRE, ME COMERÍA QUINIENTOS!                                                                                                -¡QUINIENTOS! ¡DIOS ME LIBRE!                                                                                                                        -PUES DE POCO SE ASUSTAN USTEDES  - Y DE ESTA FORMA COMENZARON A DISCUTIR, ELLOS DICIENDO QUE NO Y EL INSISTIENDO QUE SÍ.
- ¿QUÉ APUESTAS? – DIJERON LOS MUCHACHOS.                                                                             –PUES… SI NO ME LOS CÓMO, ME DEJO SACAR ESTA MUELA – Y EL CAMPESINO SEÑALO LA QUE LE DOLÍA.                                                                                                                                                          LOS MUCHACHOS  ACEPTARON ALEGRES LA APUESTA.
EL HOMBRE COMENZÓ A COMER Y, CUANDO YA NO TENÍA MÁS HAMBRE DIJO:
-HE PERDIDO, SEÑORES.
ENTONCES LLAMARON A UN DENTISTA Y LE SACARON LA MUELA.
LOS MUCHACHOS SE REÍAN DICIENDO:
-MIREN ESE TONTO, QUE POR HARTARSE DE PASTELES DEJA QUE LE SAQUEN UNA MUELA.
ENTONCES LES RESPONDIÓ EL CAMPESINO:
- MÁS TONTOS SON USTEDES, PORQUE GRACIAS A ESTA APUESTA HE MATADO EL HAMBRE Y, ADEMÁS, ME HAN SACADO UNA MUELA QUE ME HABÍA DOLIDO TODA LA SEMANA.


AUTOR: ANÓNIMO

EL REY Y EL MERCADER
HABÍA UNA VEZ UN COMERCIANTE MUY RICO. VIVÍA EN UN PALACIO Y TENÍA MUCHÍSIMOS CRIADOS. VESTÍA TRAJE DE TERCIOPELO Y CUANDO SALÍA A LA CALLE MONTADO A CABALLO, IBA RODEADO DE MUCHOS SOLDADOS QUE LO CUSTODIABAN. TODO ESTO LO SUPO EL REY DEL PAÍS, EL CUAL ORDENO QUE LO TRAJERAN A SU PRESENCIA AL MERCADER.
EL COMERCIANTE LLEGO AL PALACIO REAL EN COMPAÑÍA DE CINCUENTA SOLDADOS.
-¿CÓMO ES ESO?- DIJO EL REY- TIENES MUCHOS CRIADOS Y TU CASA ES MEJOR QUE LA MÍA.
-SEÑOR- RESPONDIÓ EL COMERCIANTE-, TODO EL DINERO QUE GASTO ES MÍO.
- SÍ, PERO NO ES BIEN QUE VIVAS MEJOR QUE YO- DIJO EL MONARCA-. HAS COMETIDO UN DELITO Y LO PAGARAS CON TU CABEZA
-SEÑOR-LAGRIMEO EL COMERCIANTE-, Y  ¿HE DE MORIR SOLO POR ESO?
-MORIRÁS- DIJO EL REY-, A MENOS QUE CONTESTES TRES PREGUNTAS QUE TE HARE. LAS PREGUNTAS SON: ¿DÓNDE ESTÁ EL CENTRO DE LA TIERRA? ¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA EN RECORRER TODO EL MUNDO? ¿EN QUÉ ESTOY PENSANDO AHORA?
EL INFELIZ COMERCIANTE SE LLENO DE MIEDO PORQUE SABÍA QUE NO PODÍA CONTESTAR LAS PREGUNTAS.
-SEÑOR-PREGUNTO-, ¿ME DA VUESTRA MAJESTAD TIEMPO PARA CONTESTAR?
-TIENES SEIS SEMANAS- DIJO EL REY- NI UNA MÁS.
EL COMERCIANTE BUSCO POR TODO EL PAÍS QUIEN PUDIERA CONTESTARLAS PREGUNTAS, PERO TODO EL MUNDO SE REÍA DE ÉL. AL FIN, AL PASAR POR UNA CHOZA, SE ENCONTRÓ CON UN PASTOR DE OVEJAS.
-¿QUÉ SE DICE DEL REY?- ¿PREGUNTO EL PASTOR?
-MALAS NOTICIAS RESPONDIÓ EL COMERCIANTE. Y LE CONTO LO QUE HABÍA SUCEDIDO.
-ANIMO –DIJO EL PASTOR-, LLÉVAME AL PALACIO Y NO PERDERÁS LA CABEZA. DAME TU CAPA DE TERCIO PELO Y HAZ QUE ME ACOMPAÑEN TUS SOLDADOS.
EL PASTOR CUBIERTO CON LA CAPA DEL COMERCIANTE, LLEGO A LA PRESENCIA DEL REY.
-VENGO DISPUESTO A CONTESTARLE-DIJO EL PASTOR.
EL REY SONRIÓ.
-BIEN- DIJO- ¿DÓNDE ESTÁ EL CENTRO DE LA TIERRA?
-AQUÍ- DIJO EL PASTOR DANDO CON EL PIE EN EL SUELO-. SI NO LO CREE, PUEDE EMPEZAR A CAVAR Y CONVENCERSE.
-BIEN CONTESTADO- DIJO EL REY-. A HORA CONTESTA LA SEGUNDA PREGUNTA: ¿CUÁNTO TIEMPO SE TARDA PARA DAR UNA VUELTA ALREDEDOR DEL MUNDO?
-ESO ES MUY FÁCIL – RESPONDIÓ EL PASTOR-. SI VUESTRA MAJESTAD SE LEVANTA CON EL SOL Y SIGUE CON ÉL HASTA LA MAÑANA SIGUIENTE. DARA LA VUELTA AL MUNDO EN UN SOLO DÍA.
EL REY SE ECHO A REÍR.
-NUNCA PENSÉ QUE CONTESTARAS TAN APRISA. Y AHORA LA TERCERA PREGUNTA: ¿EN QUÉ ESTOY PENSANDO?
-VUESTRA MAJESTAD ESTÁ PENSANDO EN QUE SOY UN RICO COMERCIANTE, CUANDO EN REALIDAD SOY UN PASTOR. Y AL DECIR ESTO, SE QUITO LA CAPA DE TERCIO PELO. EL REY SE RIO MUCHO.
-ERES MÁS SABIO QUE EL COMERCIANTE- DIJO-. A ÉL LE PERDONARE LA VIDA Y HARE QUE A TI TE DEN UN SACO DE DINERO.
Y EL COMERCIANTE TAMBIÉN LE DIO UNA RECOMPENSA AL MERCADER Y TODOS FUERON FELICES POR SIEMPRE.
AUTOR: ANÓNIMO













EL SER MÁS PODEROSO DEL MUNDO
UN MAGO DE LA INDIA PASABA CIERTA TARDE POR LA POR ORILLA DEL RIO GRAVES, EL GRAN RIO SAGRADO DE LOS BRAHMANISTAS Y BUDISTAS.
DE REPENTE OYÓ FUERTE ALETEO SOBRE SU CABEZA Y, MOVIDO POR LA CURIOSIDAD, ALZO LA MIRADA Y VIO UN BÚHO QUE LLEVABA UN RATONCITO EN EL PICO.
EL MAGO PRORRUMPIÓ EN GRADES GRITOS Y AJITOS LOS BRAZOS PARA ASUSTAR A EL BÚHO; ESTE DEJO CAER, EN EFECTO, AL RATONCITO, QUE QUEDO EN EL SUELO COMO MUERTO.
EL MAGO LO RECOGIÓ, LO CURO. Y DESPUÉS, USANDO SUS PODERES MÁGICOS LO CONVIRTIÓ EN UNA HERMOSA JOVENCITA. LA CONTEMPLO CON AGRADO T LE HABLO DE ESTA SUERTE.
-          VAMOS, MI LINDA NIÑA, ¿A QUIÉN DESEARÍAS COMO ESPOSO? DIME TU PENSAMIENTO, PUES MI PODER ES GRANDE Y VINO HAY DUDA DE QUE ALCANZARE A SATISFACER TUS ASPIRACIONES.
LA JOVEN, QUE YA NO SE ACORDABA DE SU HUMILDE ESTADO ANTERIOR, EXCLAMO:
-QUIERO POR MARIDO AL SER MÁS PODEROSO DEL UNIVERSO.
ESTA RESPUESTA NO SATISFIZO MUCHO AL MAGO, QUE ERA HOMBRE SENCILLO Y DE APACIBLES SENTIMIENTOS; PERO COMO TAMBIÉN ERA FIEL A SU PALABRA, SE DISPUSO A CUMPLIR LOS DESEOS DE SU AHIJADA.
-          EL SOL- DIJO- ES EL SER MÁS PODEROSO DEL UNIVERSO. ES LA LUZ DEL MUNDO Y EL CALOR DE LA VIDA. SERÁ TU ESPOSO.
Y VOLVIÉNDOSE HACIA EL ASTRO BIENHECHOR, QUE EN AQUEL MOMENTO RESPLANDECÍA EN MEDIO DE LOS CIELOS, LE SUPLICO QUE ACEPTARA LA MANO DE LA JOVEN. MÁS HE AQUÍ QUE EL SOL, QUE HABÍA ESCUCHADO TODA LA PLÁTICA, RESPONDIÓ:
-          CON GUSTO ME CASARÍA CON LA JOVEN, PUES ES MUY BONITA, PARO NO SOY EL MÁS PODEROSO. ¿CÓMO PUEDO SERLO, SI UNA NUBE LIGERA PUEDE ECLIPSARME Y DEJARME EN LA SOMBRA?
Y PRONTO QUEDO PROBADO, PORQUE EN AQUEL INSTANTE PASO UNA NUBE Y OSCURECIÓ AL SOL.
ENTONCES EL MAGO PIDIÓ A LA NUBE QUE SE CASARA CON SU AHIJADA, PERO LA NUBE RESPONDIÓ:
-          CON MUCHO GUSTO LO ARIA, PUES ES MUY BONITA; MAS TAMPOCO SOY EL SER MÁS PODEROSO DEL MUNDO, EL VIENTO ME ARRASTRA Y ME LLEVA DE UN LUGAR A OTRO, SIN QUE YO PUEDA RESISTIR A SU VOLUNTAD.
IBA EL MAGO A OFRECER AL VIENTO LA MANO DE LA MUCHACHA, CUANDO OBSERVO QUE SE ESTRELLABA CONTRA UNA PODEROSA MONTAÑA, RUGIENDO FURIOSA MENTE, Y NO LA MOVÍA NI UNA PULGADA; POR LO CUAL OFRECIÓ SU AHIJADA A LA MONTAÑA, RECIBIENDO ESTA SORPRENDENTE RESPUESTA:
-¿DÓNDE ESTÁ MI PODER? SOLO TENGO RESISTENCIA INERTE. LAS TORMENTAS SE DISIPAN EN SU GOLPE VIOLENTO CONTRA MÍ, PERO SOY INCAPAZ DE OBRAR; NO PUEDO MOVERME; NADA PUEDO HACER. AQUEL RATONCITO QUE ESCAVO SU MADRIGUERA MIS PIES ES MÁS FUERTE QUE YO, PUESTO QUE NO PUEDO IMPEDIRLE QUE ROA MIS ENTRAÑAS PARA HACER EN ELLAS SU VIVIENDA.
EL MAGO SE MARAVILLO DEL RESULTADO DE SU BÚSQUEDA; PERO LUEGO COMPRENDIÓ QUE CADA SER TIENE UNA FUERZA SUPERIOR, QUE ES LA FUERZA DE SU PROPIA NATURALEZA. ENTONCES DEVOLVIÓ A LA JOVEN A SU CONDICIÓN NATURAL, Y COMO VIO QUE ERA UN RATONCITO HEMBRA, LLAMO AL RATÓN QUE HABÍA LABRADO SU CASA EN LA MONTAÑA, PARA QUE AMBOS FORMARAN UN MATRIMONIO FELIZ, QUE AL FIN Y ACABO ERA LO QUE ÉL DESEABA.




AUTOR: ANÓNIMO







LOS DOS QUE SOÑARON
CUENTAN UNAS CRÓNICAS MUY ANTIGUAS, ESCRITAS POR HOMBRES SABIOS Y AMIGOS DE LA VERDAD, QUE HUBO EN EL CAIRO UN HOMBRE MUY RICO, TAN GENEROSO Y CARITATIVO QUE TERMINO POR REPARTIR ENTRE LOS POBRES TODA SU FORTUNA, QUEDÁNDOSE SOLAMENTE CON LA CASA DE SUS PADRES. COMO NO GUARDO NADA PARA SÍ, TUVO QUE EMPEZAR A TRABAJAR PARA GANARSE LA VIDA.
UNA TARDE REGRESO TAN CANSADO DEL TRABAJO QUE SE DURMIÓ DEBAJO DE UNA HIGUERA DE SU JARDÍN, Y EN SUEÑOS VIO UN DESCONOCIDO QUE LE DIJO:
-          TU FORTUNA ESTA EN PERSIA EN ISFAJAN; VETE A BUSCARLA.
A LA MAÑANA SIGUIENTE EL HOMBRE DESPERTÓ EN LA MADRUGADA Y EMPRENDIÓ EL VIAJE HASTA ISFAJAN. ATRAVESÓ DESIERTOS, CRUZO RÍOS CAUDALOSOS, PELEO CON FIERAS QUE LO9 ATACARON. AL FIN LLEGO A ISFAHÁN, PERO TAN CANSADO ESTABA QUE NO PUDO ENTRAR A LA CIUDAD Y SE ACOSTÓ A DORMIR EN EL  PATIO DE UN TEMPLO A MAHOMA, QUE ALLÁ SE HALLABAN MEZQUITAS. JUNTO A ESA MEZQUITA HABÍA UNA CASA GRANDE Y LUJOSA, Y TOCO LA CASUALIDAD QUE ESA MISMA NOCHE, MIENTRAS EL HOMBRE DEL CAIRO DORMÍA PROFUNDAMENTE, UNA PANDILLA DE LADRONES ATRAVESÓ EL PATIO  DE LA MEZQUITA Y SE METIÓ A LA CASA PARA ROBARLA. DESPERTARON LOS DUEÑOS Y PIDIERON SOCORRO A GRITOS; DESPERTARON LOS VECINOS Y TAMBIÉN GRITARON, MIENTRAS QUE LOS LADRONES HUÍAN POR LAS AZOTEAS. CUANDO LE JEFE DE LOS VIGILANTES LLEGO, HIZO REGISTRAR LA MEZQUITA Y EN ELLA DIERON CON EL HOMBRE DEL CAIRO Y LO LLEVARON A LA CÁRCEL. EL JUEZ LO HIZO COMPARECER Y LA DIJO:
-¿QUIÉN ERES Y CUÁL ES TU PATRIA?
EL HOMBRE DECLARO:
-SOY DE LA CIUDAD FAMOSA DEL CAIRO Y MI NOMBRE ES YACUB EL MAGREBÍ.
EL JUEZ LE PREGUNTO:
-¿QUÉ TE TRAJO A PERSIA?
EL HOMBRE DIJO LA VERDAD:
-          UN HOMBRE ME ORDENO EN UN SUEÑO QUE VINIERA A ISFAHÁN, PORQUE AHÍ ESTABA MI FORTUNA. YA ESTOY EN ISFAJAN Y VEO QUE LA FORTUNA QUE ME PROMETIÓ HA DE SER ESTA CÁRCEL.
-          EL REY SE ECHO A REÍR:
- HOMBRE DESATINADO- LE DIJO-, TRES VECES HE SOÑADO CON UNA CASA EN LA CIUDAD DEL CAIRO, EN CUYO FONDO HAY UN JARDÍN Y EN EL JARDÍN, UN RELOJ DE SOL Y DESPUÉS DEL RELOJ DE SOL, UNA HIGUERA, Y BAJO LA HIGUERA UN TESORO. NO HE DADO EL MENOR CRÉDITO A ESA MENTIRA. TU, SIN EMBARGO, HAS VENIDO CAMINANDO HASTA QUE BAJO LA SOLA FE DE TU SUEÑO. QUE NO VUELVA A VERTE EN ISFAJAN. TOMA ESTAS MONEDAS Y VETE.
EL HOMBRE LAS TOMO Y REGRESO A SU PATRIA. DEBAJO DE LA HIGUERA DE SU CASA (QUE ERA LA DEL SUEÑO DEL JUEZ) DESENTERRÓ EL TESORO. ASÍ DIOS LO BENDIJO Y LO PREMIO.
AUTOR: ANÓNIMO



1 comentario:

  1. Gracias por los cuentos, los comparto con mis amigos, tengo un sobrino que vive en mi casa, y es realmente sorprendente, porque escribe sus propias tramas, o sea, el escribe sus propios cuentos, usa mucho la imaginación y para la escuela presentó uno ganándose el primer lugar, pero para que se escuchara y viera como cuento, me recomendaron una página http://www.miscuentospersonalizados.com/ donde, para lograr con el vídeo familiar y el cuento escrito por Giovani, mi sobrino, un Cuento Personalizado, le hizo llamar, La estación Familiar, con una trama divertida y a la vez humorístico, en la pagina que les dejo como recomendación, nos ayudaron con el arreglo, el vídeo que enviamos vía correo, y con la música, fue genial, de verdad que es algo impresionante crear un cuento personalizado.

    ResponderEliminar