miércoles, 9 de enero de 2013

¿EXISTEN LOS REYES MAGOS?

QUIEN NO CE A HECHO ESA PREGUNTA Y LA VERDAD ES K NO. SI EXISTIERON PERO HACE MUCHOS AÑOS. CUANDO JESUS NACIO EN NAZARET Y A JESUS LOS REYES MAGOS LE TRAJERON 3 PRESENTES ORO INCIENCIO Y MIRRA. ADEMAS ESTOS CUATES VENIAN DEL ORIENTE PARA VER AL NIÑITO JESUS K POCO DESPUES MURIO POR TI Y POR MI EN LA CRUZ . LOS REYES MAGOS SON UN INVENTO DE NUESTROS PADRES PARA TRAERNOS UN REGALO K DECEEMOS A DEMAS ESTA COMPROVADO CIENTIFICAMENTE K LOS REYES MAGOS NO EXISTEN.
¿Existen los Reyes Magos? Para la tradición y los niños se trata de un mensaje que debe preservarse, pero la historia aporta pocos datos sobre su origen.
Los 3 Reyes Magos son los grandes protagonistas cada 6 de enero. Se trata de una tradición que se mantiene muy viva y cuya ilusión se trasmite de una generación a otra. Sin embargo, más allá de lo que muchos festejamos y compartimos, sobre todo, con los niños, ¿qué sabemos realmente de la historia de los Reyes Magos? ¿Quiénes eran? ¿De dónde procedían? La historia, en este sentido, nos aporta muy poca información.

Los 3 Reyes Magos de Oriente

El documento más cercano a los hechos que hace referencia a los Reyes Magos es el Evangelio de San Mateo, y lo cierto es que en ningún momento se cita que fueran tres ni que fueran reyes; así como tampoco se mencionan sus nombres. Sí se hace referencia, en cambio, al hecho de que procedían de Oriente, aunque poco más sabemos sobre su origen.
En el Evangelio de San Mateo se les nombra como “magos”, lo que podría equipararse a astrólogos. Este hecho no es casual, ya que encajaría bien con la época y con la circunstancia de que se guiaran por una estrella, lo que ha llevado a algunos estudiosos a especular que los “magos” procedieran de Babilonia, cuna de la astrología. Esta situación, además, se ve reforzada por el hecho de que el territorio palestino, exceptuando el este, se encontraba bajo el dominio del Imperio Romano. Por otra parte, los vínculos entre el pueblo judío y Babilonia, donde residía una importante colonia judía, no hacen sino reforzar esta teoría. Es muy probable que los babilonios estuvieran al tanto de la llegada del Mesías, lo que tal vez sea más difícil de explicar es porque lo concedieron tanta importancia como para enviar a los “magos” a una tan larga travesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario