viernes, 11 de enero de 2013

LO K TODA CHAVA KIERE

LO K TODA CHAVA KIERE ES UNA FIESTA ENORME DE XV AÑOS MUY GRAND Y EN DONDE ESTEN TODOS SUS AMIGOS Y CON EL VESTIDO MAS BONITO.
La celebración de los 15 años, es un ritual de iniciación social, inspirado en los bailes para debutantes de presentación en sociedad, de la festejada, y oficialmente le da el carácter de "mujer", así como la ejecución de una coreografía, más es acompañada por un grupo de chambelanes.
Tomando en cuenta las historias fantasiosas del siglo XIX, los cuentos narrados por los hermanos Grimm y otros; donde doncellas luego de una serie de peripecias en contra de malvados seres -brujas y gigantes- (representados hoy en dia por los padres, educadores, iglesia y demás que desean el bienestar para las niñas), encuentran a su príncipe azul para "por siempre ser felices", sin ver que en siglos pasados el "bienestar" y la dote de sus hijas (doncellas) era acordado por sus padres, tanto de la niña como del joven- por un módico precio (herencias, fortunas, riqueza).
  Mentalmente las niñas que reciben este "regalo" de sus padres, asumen su nueva posición de mujer, permitiendo la entrada y cambio en su comportamiento y tomando decisiones bastante apuradas para su edad. Los quince no representan para nada el sentir de la modernidad en donde el bienestar, la educación y el progreso para las mujeres jóvenes es primordial y en donde se anhela que la etapa de "madurez" sea lo mas demorada posible. Una fiesta cargada y caracterizada por el exceso de publicidad y consumismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario