miércoles, 9 de enero de 2013

XV AÑOS

toda chava kiere sta fiesta pero a pocas se lo hacen
La Fiesta de quince años, también llamada en ocasiones Fiesta de quinceañera, Fiesta de quince, "Sus quince primaveras" o simplemente quinces, es, en algunas zonas de Latinoamérica, la celebración del decimoquinto cumpleaños de una adolescente, el cual es celebrado de forma totalmente distinta a los otros cumpleaños.
La palabra quinceañera hace referencia a la propia chica que cumple los 15 años.

Celebración

La celebración marca la transición de niña a mujer de la quinceañera. Sirve como un modo de reconocer que la chica en cuestión ha alcanzado la madurez. La celebración sin embargo varía mucho según los distintos países. En la República Dominicana por ejemplo, la fiesta se centra en el Baile de Debutantes las quinceañeras elijen una belleza de bailes .

Cuba

En Cuba la fiesta puede incluir una danza coreografiada de grupo, en la cual 14 parejas bailan el vals alrededor de la quinceañera, la cual es conducida por uno de los bailarines principales y un chico de su elección. La coreografía incluye a veces otros cuatro o seis bailarines expertos llamados Escortes o acompañantes, los cuales tienen permitido bailar alrededor de la quinceañera. Suelen ser bailarines inexpertos cuya función es resaltar a la pareja central. También se les permite vestir con esmóquines de diferentes colores. esto puede variar según la tradición de cada familia ejemplo si tu le pregunta que tu quisiera que te haga en tus 15 y ella responde una fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario